Home » Margot

Margot

Pasion por el color

Pasion por el color - Margot Puente

El desarrollo de su propia  fruición del arte y de la inspiración expresiva se ha traducido en una  manifestación de estilos distintos: del abstracto al naïf y a la reinterpretación del impresionismo; de la exuberancia del color en los motivos  floreales a los paisajes dominados por el ocre; de la fuerza mística de la  Tierra y el Agua surge la época de los  estanques. 

  

Realidad y fantasía, movimiento  y quietud, búsqueda de la expresión de lo hermoso, devoción por el color, un  pasaje casi obligado para llegar a la libertad y a la provocación del  espectador que puede ahora dar rienda suelta a su imaginación.

  

Pintora autodidacta comenzó a pintar hace más de 30  años. En su carrera ha habido diferentes formas   de ver el arte. El abstracto fue su primera etapa, pasando del naïf al  impresionismo, cuyos grandísimos pintores la llenaron de entusiasmo y colorido.  En esa línea las flores han sido su principal motivo de inspiración. Luego  vendrían los paisajes con su marcado color en ocres. El movimiento realista con  la fantasía llegaron a  forjar estanques  donde la belleza de sus lienzos cobran vidas. Últimamente lo irreal da paso a  un sentimiento nuevo donde el espectador da rienda suelta a la imaginación.

 

Más  modesta que tímida Margot Puente ha circunscrito siempre sus exposiciones a los  lugares más queridos y a los momentos más intensos de su carrera artística. Una  exposición es un evento y una ocasión para acercarse a la intimidad de su  creación.

Archivo. Un verano en Santander

Archivo. Un verano en Santander - Margot Puente

 El pasado mes de agosto pudimos ver la obra de Margot junto a la de otros grandes artistas cántabros en el Gran Casino Sardinero de Santander.

 

El mejor arte, reunido en Santander (El Diario Montañés)>>

Margot Puente